viernes, 29 de abril de 2011

Residuos nucleares en España

Este es un pequeño comentario sobre la información que he publicado en el apartado de: Noticias Sobre los Principales Problemas Medioambientales  .

En esta semana se cumplen 25 años del accidente nuclear de Chernóbil, el cual es sin duda el mayor accidente nuclear hasta la fecha. Con Fukushima de fondo se abre un nuevo frente de discusión sobre las medidas paliativas que deben tomar los gobiernos en estos casos. 
En España cundió el pánico y se empezó a revisar todas y cada una de las centrales nucleares. Apoyo esa revisión, pero para qué servirá, en caso de que haya alguna anomalía, se tardará bastante en encontrar una buena solución.
Estamos viendo que ya no vale el simple hecho de cerrar la central nuclear. 
Porque, ¿después qué?..
Lo primero, el conflicto que supone mandar al paro a miles de personas y muchos de ellas que han invertido su vida en la carrera nuclear, se puede decir que, al fin y al cabo, la gente se vuelve a reinsertar en el mundo laboral. Sin embargo me pregunto, ¿qué hacemos con los residuos?
Como os he puesto antes, hasta ahora se dan técnicas de confinamiento, pero en el momento que la energía nuclear pueda ser sustituida o se dan fugas que amenacen a casi toda la población mundial, las centrales cerradas, pero los residuos permanecerán, algunos, incluso más de 300 años hasta desaparecer.
Lo único que hace los gobiernos por el momento es tomar medidas paliativas, pero son paliativas, no definitivas.
Por lo tanto convendría que estos gobiernos invirtieran en la búsqueda de soluciones, inyectando más dinero en I+D+i 
Espero no haberos aburrido mucho y que haya servido de algo. ;)

1 comentario:

  1. Solo diré: LOS POLÍTICOS SE ESTÁN CARGANDO EL PLANETA POR SUS INTERESES ECONÓMICOS!
    Muy interesante, Celia, muy interesante. Jajaja. :).

    ResponderEliminar