viernes, 22 de abril de 2011

El Día de la Tierra

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países hoy, 22 de abril. G. Nelson instauró este día para concienciar a la humanidad sobre problemas como la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones medioambientales para proteger al planeta Tierra.
Su primera manifestación fue en la década de los años 70. En esta convocatoria participaron miles de universidades, además de escuelas primarias y secundarias procedentes de centenares de comunidades. La presión social obtuvo el reconocimiento de la sociedad así como del gobierno de los Estados Unidos, el cuál creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) así como una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.


Todos los años se renueva este compromiso de crear un conciencia colectiva, sin embargo este año la celebración transcurre a la sombra de unos incendios extendidos en zonas boscosas de México que han convertido más de 120 mil hectáreas en cenizas al celebrarse hoy el Día Internacional de la Tierra, exigieron al gobierno federal mejorar acciones en la extinción de siniestros en reservas ecológicas, es decir más eficacia.
Este día no es solo para tomar conciencia de la importancia de los recursos naturales y como su mal uso esta perjudicando al planeta, si no que también es un dia que nos hace promover y participar en la educación medioambiental. Este año tanto los Amigos de la Tierra y Greenpeace han coincidido en destacar como principal problema medioambiental, es decir, la principal amenaza a la que se enfrenta ahora mismo la Tierra es el cambio climático, agravado desde hace unos años.


Debemos darnos cuenta de lo dañinos que empezamos a resultar a un planeta al que no le damos tiempo a recuperarse, no solo basta con alzar la voz y parecer que estas comprometido con una causa que realmente no te importa. Valen acciones, hemos tenido demasiado tiempo para hablar y quedar bien, ahora toca pasar a la acción, poner de nuestra parte y ayudar al planeta.
Sinceramente no creo que ninguna palabra mía vaya a llegaros más que un vídeo. Aquí os lo dejo, espero que os guste. ;)





Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.natgeo.tv
http://www.unomasuno.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario