domingo, 10 de abril de 2011

¿Será el comienzo de las frutas sin pepitas?

Parece increíble pero es así, como es sabido uno de los principales  objetivos perseguidos por los expertos es la obtención de frutas sin pepitas para que sean más fáciles de comer. Hasta hora podíamos encontrar en el mercado sandías, uvas sin hueso, sin embargo no dejan de ser el fruto de una manipulación genética.
Los autores de este descubrimiento; un grupo de investigadores españoles y estadounidenses, señalan que el hallazgo abre la puerta a la posibilidad de obtener en el futuro de frutas sin pepitas aptas para el consumo humano. Pero para que eso suceda y podamos encontrar chirimoyas sin semillas en las fruterías es preciso que los investigadores realicen una serie de cruces.
Esperemos que las pruebas sean lo más rápidas posibles y que dentro de poco algunas de las frutas puedan no tener pepitas.












Fuentes:
http://www.elmundo.es

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una tontería quitarles las pepitas a las frutas porque: a) con las pepitas nacen nuevas frutas de manera NATURAL.
    b) No se saben exactamente las consecuencias de la manipulación genética.
    c) Ésta tendría que estar dedicada a asuntos de más relevancia como mejorar alimentos para que incorporen más nutrientes y puedan ser exportadas al 3er mundo donde hay problemas de hambre. Toda la vida hemos vivido quitando o incluso reutilizando las "pepitas" y no supone un gran dilema, es simplemente no jugar con la naturaleza por pura comodidad.

    ResponderEliminar