jueves, 19 de mayo de 2011

Fukushima sigue resistiendo

Ya han pasado más de dos meses desde el terremoto y posterior tsunami de Japón. Sin embargo la central nuclear de Fukushima sigue teniendo problemas por resolver
Impresiona esta imagen, publicada hace tan solo unos días en la que vemos la magnitud de la ola que asolo los reactores.



En estos días los técnicos pisan por primera vez el sueldo donde estuvieron trabajando tantas y tantas horas para conseguir energía para el país nipón. 
El problema es que no se puede seguir refrigerando los reactores con el mismo método, debido a alta concentración de agua contaminada.
Pero ya se esta trabando en ello, la propuesta más estable es la de crear un sistema de circulación hidráulica para enfriar esas unidades mediante el bombeo de agua radiactiva que previamente haya sido filtrada y descontaminada.
El proyecto, apoyado por el Gobierno japonés, establece que la planta se estabilice hacia enero de 2012 y que sus reactores 1, 2 y 3, así como la piscina de combustible de la unidad 4, tengan ya una refrigeración estable a mediados de julio.
Así que esperemos que poco a poco la situación mejore y ya no se hable de crisis nuclear. Ya se sabe que nada volverá a ser como antes pero al menos que no empeore.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario