sábado, 14 de mayo de 2011

Altos niveles de ozono en Madrid.


Debido a los soleados días que ha habido últimamente y la casi inexistencia de aire unida a los tubos de escape, ha provocado la producción de ozono (O3) en la capital española.

El ozono tiene un efecto beneficioso, pero en las capas altas de la atmósfera, sin embargo el ozono que se produce a nivel de la troposfera afecta al desarrollo de la capacidad respiratoria de las personas, causando asma o diferentes enfermedades en los pulmones.

Esto afecta a toda la población, sobre todo, a niños y a ancianos, mucho más vulnerables antes estos cambios.
Pero no solo provoca problemas en la salud del ser humano sino también en zonas verdes, cosechas, incluso en monumentos y en estatuas, ya que los oxida acortando su vida o bien erosionándolos.

Varias grupos ecologistas ya han denunciado la inoperancia del gobierno "una vez más" ante este grave problema de salud pública y medioambiental.
Las medidas aportadas han radicado principalmente en reducir el uso de vehículos de motor y utilizar más el transporte público. Así como favorecer las energías renovables en la comunidad de Madrid.

Espero que la situación se solucione antes de que los madrileños se ahoguen en su propia ciudad.





Fuentes:

1 comentario:

  1. Otro año más escuchamos noticias de este calibre.
    Es una prueba evidente de las consecuencias directas del impacto medioambiental que produce las emisiones de CO2. Nos afecta a todos y, por experiencia propia, garantizo que con respecto al asma, ya es suficientemente complicado en la primavera como para añadir alicientes.
    El problema es que la solucion es casi imposible porque no se puede pretender reducir las emisiones a partir de que los ciudadanos dejen de utilizar el transoporte y menos en Madrid, pero habrá que poner todo de nuestra parte para evitar que una catastrofe mayor.
    Muy interesante el articulo :)

    ResponderEliminar