martes, 18 de enero de 2011

¿Realmente hay esperanza?

Esta mañana leyendo un artículo en un períodico digital, me he dado cuenta de la falsedad de las estadísticas al decir que nuestra esperanza de vida es muy elevada. (España 81 años de media). Sí puedes decir, ves este dato y piensas ¿pero que dices? es bastante alta ¿por qué quejarse?. Sin embargo no hablo de años, me refiero a salud. Nos pasamos la vida estudiando, trabajando y durmiendo, también disfrutamos de nuestros amigos y el poco tiempo que nos queda para hacer lo que nosotros queramos. Pero después de toda una vida de sacrificio, trabajando hasta la jubilación, la cual va a oscilar entre los 65-67, es cuando tendremos el tiempo y el dinero necesario para emplearlo en cualquier actividad. Esta es la cuestión muchas personas llegan a esta edad con una salud precaria, que les obliga a recluirse en casa, o peor vivir en un hospital con la incertidumbre de si volverán a salir de allí. En este país como otros muchos no es lo mismo envejecer llevando una vida burguesa que proletaria. 
La ciencia ha avanzado de tal manera que ha permitido que ganemos años a la muerte a pesar de esto la cruda realidad demuestra que no podemos evitar la muerte. Repito la esperanza de vida es alta, pero nuestra salud no.







http://www.elplural.com/tribuna_libre/detail.php?id=54765
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/01/12/oncologia/1294858439.html (este segundo artículo también es interesante)

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo,Celia, en que la esperanza de vida es elevada y eso es obviamente algo bueno pero como tú bien dices la mayor parte de nuestra vida la pasamos trabajando,estudiando y durmiendo. Así que deberíamos preocuparnos más por aprovechar nuestra vida: divirtiéndonos,viajando,etc (:

    ResponderEliminar