domingo, 30 de enero de 2011

En busca del agua más pura

La comunidad científica internacional sigue expectante tras la reanudación del trabajo de los científicos rusos, en el lago Vostok (situado bajo los hielos de la Antártida y a unos 3748 metros de profundidad; se trata del mayor lago subterráneo descubierto hasta la fecha).
Todavía les falta, debido al grosor del hielo, sin embargo se espera que en las próximas semanas de por concluida la perforación y se puedan extraer muestras de la posible agua más pura del mundo. 
Llamada así, porque los científicos creen que tras esta espesa capa de agua helada, se encontrará un ecosistema que contenga especies desconocidas e incluso fósiles que ayudarán a despejar algunas de las dudas, sobre los orígenes de nuestro planeta Tierra.





















Agradecimiento a: http://elcomercio.pe/planeta/697656/noticia-cientificos-reanudan-antartida-busqueda-agua-mas-pura-mundo

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante. Creo que se trata de una gran noticia para la comunidad científica global porque,si se cumplen sus predicciones, encontrarán fósiles y especies desconocidas que nos ayudarán a comprender un poco mejor nuestro planeta y su historia.
    Por otro lado, me parece increíble los métodos que utilizamos para estudiar la naturaleza, son tan avanzados que nos permiten perforar enormes bloques de hielo. Sin duda, todo un ejemplo de progreso científico.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Ana, además me parece muy curioso, ¿Cómo habrán descubierto que justo ahí debajo, a tantos metros había un lago subterráneo?
    muy curioso Celia :)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que este descubrimiento no hace, sino reafirmar que todavía queda mucho mundo por descubrir;)

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante Celia!Ojalá consigan acabar pronto la perforación y así encontrar más fósiles.No creo que muchos científicos estén dispuestos a viajar a lugares tan inhóspitos, pero espero que esto reporte muchos beneficios en cuanto al conocimiento del pasado de la Tierra. :)

    ResponderEliminar
  5. Suena como una verdadera novela de ficción!
    He encontrado que han calculado la distancia por método sísmico y por radiolocalización. Estoy impaciente por saber que encuentran, y cómo lo conservan. http://bit.ly/gNz4Bq

    ResponderEliminar
  6. Interesante noticia!
    estoy totalmente deacuerdo con Celia, progresos cientificos somo estos nos hace reflexionar de todo lo que nos queda por descubrir y encajar de nuestro pasado, y las ventajas y diversidad que ofrece la Tierra.
    Pena que todo esto lleve un gran trabajo y por supuesto un mayor coste economico, que al final es lo que importa en la sociedad.
    Ojala que el proceso sea un exito :)

    ResponderEliminar