martes, 18 de enero de 2011

Científicamente comprobado

Cuántas veces habéis visto/oído en la radio, prensa, televisión... está científicamente comprobado (...) bastantes más de las que uno piensa. Este es un ejemplo más entre muchos:


Científicamente Comprobado las mujeres aprenden más rápido de los hombres.

Desde el siempre hemos discutido sobre las semejanzas entre hombres y mujeres. Sin embargo, por suerte o desgracia somos tan iguales como diferentes, es algo científico como el descubrimiento hecho por la Universidad de Yale, en un estudio dirigido por Jane Taylor, del Centro de Salud Mental de Connecticut y publicado por Nature Neuroscience, que dice nada menos que: “las mujeres aprenden más rápido que los hombres”.
Para probar tal afirmación, se crearon ratones transgénicos macho con ovarios y hembra con testículos, de forma que produjeran las hormonas estrógenas y andrógenas en las cantidades correspondientes al sexo contrario. Luego, sometieron a los roedores a varias pruebas en las que tenían que aprender a presionar una palanca para obtener comida. Cuando compararon los resultados con ratones normales y otros a los que se habían extirpado las gónadas, descubrieron que, en todos los casos, los ejemplares con los cromosomas femeninos «XX» aprendieron más rápido, independientemente de sus niveles hormonales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario