domingo, 27 de febrero de 2011

Niña birmana con 26 dedos

Le Yati Min es una pequeña niña birmana que con tan solo un año ya ha entrado en el Libro Guinnes de los Récords. Lei nació con 14 dedos en los pies (7 en cada uno) y 12 en las manos (6 en cada una).
En total 26 dedos que maneja con total normalidad, sin embargo no le impiden andar, coger cosas o jugar como cualquier niña de su edad.
Esto se debe a un trastorno genético conocido como polidactilismo nacer con un dedo extra de la mano o del pie.
Sin duda esto es inusual, pero es incluso más raro contar con dedos funcionales en ambas manos y pies, como los tiene Le.
Su madre Phyo Min Min Soe, lo supo desde el principio viendo la cara de los médicos preguntó si su hija había nacido con manos y piernas completas a lo que la respondieron que su bebé tenía incluso más de lo que necesitaba. Esta madre de 26 años además de orgullosa porque su pequeña obtenga una marca mundial dijo que su hija tiene una vida feliz y algunas ventajas naturales. "Ella parece tener un asimiento más fuerte de las cosas; por eso no las tira mucho"
Hasta ahora el record Guinness de la mayor cantidad de dedos de las manos y de los pies para una persona en vida lo compartían dos personas en la India, que tienen 12 dedos de la mano y 13 de los pies cada una.






Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario