domingo, 17 de octubre de 2010

¿Qué es en verdad un agujero negro?

Sí os soy sincera, muchas veces me he preguntado esto, ¿qué es un agujero negro? ¿de verdad existen? ¿dónde están? ¿son tan malos como aparentan?
Tras indagar un poco por internet supe que los agujeros negros son cuerpos celestes como lo son, las estrellas o los planetas. Esto hace que su gravedad sea tanta que iguale o sea mayor que la velocidad de la luz  y asimismo a la velocidad de escape; velocidad que necesita un cuerpo para salir de un lugar sin retorno. Como en todo pueden medir tan solo un par de kilómetros a llegar a medir millones de kilómetros.
El mayor descubierto hasta la fecha se encuentra en la galaxia IC 10, en la Constelación de Casiopea, perteneciendo a la categoría de los formados a partir de la muerte de una estrella muy densa, situado a 1800 años luz.
Los astrónomos creen que la mayoría de los agujeros negros supermasivos se localizan en el centro de las galaxias.
Los agujeros negros de rápido crecimiento, también concocidos como núcleos galácticos activos, se alimentan del gas caliente procedente de esa galaxia o de otro asociada.
Por el momento no existe peligro para la Tierra (menos mal), pero no quiero pensar que pasaría si uno de estos agujeros negros estuviera cerca.
Espero que os haya gustado:)










Gracias a yahoo, monografias, w.radio.com.y bucefalo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario