miércoles, 29 de septiembre de 2010

Las vacas no miran al arco iris




Las frases que me han parecido más importantes en este vídeo, han sido:
Debemos pasar de la experiencia a la experimentación. Es decir, tenemos que abrir nuestra mente, mirar desde otra perspectiva. Dejar de basarnos en la costumbre y realizar pruebas, aunque nos equivoquemos.
[...] Parece haber una batalla entre la ciencia y la humanidad, pero...¿qué hay más universal que los números? Otra gran frase del vídeo es esta; ya que resume en pocas palabras, años de conflictos innecesarios. Sé que son distintas maneras de ver la ciencia, pero desde mi humilde punto de vista, no veo como la ciencia puede estar contra la humanidad, al lograr grandes avances en materias, como la medicina, que nos beneficia tanto.
Disfruta de los colores del universo son tuyos. Sinceramente esta frase me ha gustado, es simple, concisa y clara. 


En cuanto al vídeo he de decir, que te explica de una forma abreviada como la gente puede tener distintos puntos de vista. Como el ser humano, desde el principio de los tiempos ha sentido una gran curiosidad por todo aquello que le rodeaba. Hoy en día la tecnología ha tomado nuestras vidas, las ha hecho más cómodas, fáciles, mejores; quizás. Sin embargo para otros, ha mecanizado tanto a la sociedad que cada vez hay menos humanismo. Pero, sin duda, hay algo claro. La ciencia ha sido el resultado de la aportación, menor o mayor, de cada uno.
Las vaca no miran al arco iris, pese a ello, el ser humano levantó la vista para mirar más allá.:)

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Por qué la nieve es blanca?... Si el agua es transparente...



Como ya sabemos, la nieve es agua congelada y esta formada por pequeñísimos cristales de hielo. La cuestión es que el interior está lleno de aire que difumina la luz, dándole ese color blanco que la caracteriza.

Sucede lo mismo con las nubes, las minúsculas gotas de agua hace que también se vean blancas:).








Fuentes: www.taringa.net // www.elcorteingles.es/libros.